Oficial Granaderos 1883 (Libro Historia del Ejercito de Chile, Nuestros Uniformes)

Oficial Granaderos 1883 (Libro Historia del Ejercito de Chile, Nuestros Uniformes)

La estatuilla nace con el fin de proporcionar un reconocimiento con valor artístico, contenido en una pieza de carácter histórico, la idea fue en principio reemplazar los galvanos o diplomas con un elemento representativo de cada regimiento.

Las unidades  del Ejercito de Chile tienen diversas especialidades, con uniforme y equipo especifico, histórico o contemporáneo. Esta particularidad  hace que el observador de la estatuilla  establezca un dialogo visual  que relata parte de la  trayectoria del que recibe el reconocimiento. 

El modelado de los personajes, tiene un estudio detallado no tan solo de las  proporciones humanas, si no que de la postura, de las extremidades superiores e inferiores, logrando un movimiento real y armónico en el conjunto escultórico.

El tratamiento del drapeado - El modelado del ropaje, botas y gorra, asemeja al de una persona que lleva el uniforme y el equipo, por lo cual la estatuilla lleva marcas, arrugas y dobleces propias del uso diario.

 Policromía - Tratamiento de superficie, el color se aplica, resaltando las luces y sombras de cada movimiento del tallado. Es  relevante traducir los diferentes materiales del conjunto escultórico. 

El Pedestal - Es un soporte  que logra dar realce a la pieza, ademas actúa como espacio para la  dedicatoria  del homenajeado. 


Soldado de Infantería   Guerra del Pacifico 1879

Descripción:

Tallado  en madera con uniforme de  época y equipado  en posición de descanso.

Medidas:

Sin pedestal:         Alto 32 cm / Largo 12 cm / Ancho 12 cm 

Pedestal incluido:  Alto 43 cm.   Espacio  para incluir placa dedicatoria.

Entrega:

Ministerio de Defensa,    Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar,  III División de Ejercito,   Regimientos, Oficiales  y   coleccionistas privados.



 Carabinero Montado

Descripcion

Medidas