Esculturas

Fundición realizada en pequeño formato, utilizando diferentes técnicas de matrices artísticas. En el modelado siempre esta presente un relato visual , la mirada rápida del observador describe e  interpreta  la obra.  

 

Nombre:  

Equs

Material: Aluminio fundido

Cabeza de caballo en espiral volumétrico. 

Dimensiones: 

Alto 30 cm  /  Largo 11 cm.  / Ancho 8 cm.

 


Nombre: 

Pez

 

Material:  Aluminio fundido

Dimensiones: 


Nombre: 

           Torosorno

Material:  Aluminio fundido.

Descripción:  Proyecto de escultura urbana             "Un toro para Osorno"

Toro de doble propósito -  Leche y carne  

La postura del toro es el momento de la brama, la época de su celo anual donde la naturaleza  dicta el momento de su dominio reproductivo.

Su cabeza erguida domina el horizonte con una mirada de autoridad y pertenencia, su cola fuerte  levantada en actitud a su postura atenta, logra un equilibrio  en la composición.

Las patas están dispuestas en una posición de alerta. 

El modelado de esta composición busco un relato, donde se reflejara la fuerza del osornino en su vida diaria y en especial en el deporte. 

La musculatura se exacerbo sin pasar los límites, se marcó la tensión y el movimiento, estos fueron estudiados con profesionales veterinarios.

Este estudio de monumento se encuentra en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno.  


Nombre: 

Emprendiendo el Vuelo

 Material: Aluminio fundido

El sueño del hombre,   "Volar" 

La cola  de este singular avión, es de un delfín. Éste cetáceo marino demuestra sus habilidades aéreas al irrumpir con gran fuerza del agua traducidos los saltos  atléticos en  una bella coreografía.

Las alas son de un picaflor, ésta espectacular ave demuestra un total dominio del vuelo, se detiene frente a una flor y pareciera que levitara en el abismo,  retrocede y continua buscando el néctar.

El motor Artilugio mecánico creado por el hombre, imprime la fuerza y logra "El sueño"

Momento reflexivo - Esta obra se realizo cuando mi hijo mayor cumplió 15 años de edad. Por lo que simboliza las herramientas de vida  que le entregamos  a nuestros hijos para que ellos emprendan su propio vuelo. 

El personaje (mi hijo),  dirige este ensamble aéreo  de lecciones.

Tamaño 

Ancho 45 cm | Alto 30 cm | Largo 18 cm

Peso  3 Kilos


Nombre

Sirena

Dimensiones